Clusius en red

La empresa Huygens ING y el Instituto Scaliger (Leiden University Libraries) presentan una ‘edición en curso’ de la correspondencia de Carolus Clusius (1526-1609), una de las figuras centrales de la Botánica renacentista, a quien debemos algunas de las más singulares contribuciones al estudio de la flora española durante el siglo XVI.
Su vasta correspondencia, en la que se abordan asuntos muy variados, desde la literatura a la jardineria, la política, la religión y, en general, cualquier asunto de la vida cotidiana, ha llamado la atención por parte de historiadores, pero no disponíamos aún de una edición completa, como la que ahora se ofrece.
Esta edición web no es estrictamente ‘académica’; debido a las muchas fuentes utilizadas, la calidad de la edición no es uniforme y, prácticamente, carece de anotaciones. Los editores invitan a investigadores y estudiantes a unirse al proyecto con nuevas transcripciones, traducciones, mejoras de las transcripciones existentes, anotaciones, etc. Los interesados que deseen unirse a la ‘Comunidad Clusius 2.0’, y contribuir a esta edición, deben ponerse en contacto con clusius2.0@gmail.com.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s